lunes, 7 de noviembre de 2016

Proyección del documental HIJOS DE LA TIERRA





El pasado 5 de noviembre pudimos asistir a la Proyección del documental HIJOS DE LA TIERRA, galardona con el premio Goya 2016 al mejor corto documental, en el salón del actos del Completo Deportivo - Cultural de La Petxina, con un lleno total y cerca de 300 asistentes.



El evento, organizado por la Asociación Española de Estudios Chamánicos y Ancestrales (AEECH) contó con la presencia de Patxi Uriz, productor y co-director del documental, María Albert, Catedrática de Antropología del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia, Fco. Javier Edo, Licenciado en Antropología e Historia de América por la Universidad de Valencia y vicepresidente de la AEECH, Martín Ribes, presidente de la AEECH y experto en Chamanismo Práctico Contemporáneo, y Narciso Navarro, licenciado en derecho, fundador de la Asociación Bawari y experto en chamanismo Maya.


Patxi Uriz



María Albert                                             Fco. Javier Edo 
Narciso Navarro                                               Martin Ribes
En el evento cada uno de los ponentes nos pudo dar su visión de la tradición existente en diferentes culturas sobre el uso de las plantas medicinales desde una visión conciliadora con la medicina actual, realizándose con posterioridad a la proyección del documental una charla - coloquio en la cual también participó el público existente realizando preguntas a la mesa de ponentes.

El documental nos invitó a la búsqueda de nuevos caminos de sanación, planteando un alegato a favor de la medicina natural cuyo mensaje es que nuestra salud y la del planeta no debiera ser un negocio. De esta manera, el documental nos lleva a reflexionar sobre el sistema de salud actual, y a recordar que la Tierra es una farmacia viva que debemos preservar.
Proyección del documental
Asimismo se proyectó el making-off del documental, así como un video homenaje a Ricardo Arcángel Awananch, chamán que colaboró en el documental fallecido en junio de 2014.

Para finalizar, se realizó un viaje chamánico guiado por Martin Ribes, con la ayuda del sonido del tambor, donde los asistentes pudieron contactar con su animal de poder.
Viaje chamánico con el sonido del tambor
Nuestro agradecimiento al co-director del Documental, Patxi, por su colaboración y su compromiso con la expansión de este conocimiento, así como al resto de participantes y público asistente y a los compañeros de la AEECH que han participado en la organización.

Miembros de la AEECH con el co-director del Documental, Patxi Uriz




No hay comentarios:

Publicar un comentario