Este mes de Junio, ya con el solsticio en las puertas, me preparo para unas vacaciones largamente esperadas (y merecidas). Como no puede ser de otra manera, me he hecho con un valioso cargamento bibliográfico, muy útil para esos momentos de meditación profunda que los chamanes ibéricos solemos llamar "siesta". Aunque he de confesar que para cuando vengan esos días libres ya me habré leído estos pequeñines, quizá entonces podré dedicarme a aplicar lo aprendido...


El segundo, "Despierta al chamán interior", está escrito por José Luis Stevens (Sirio). Este volumen viene precedido de palabras de elogio de gente como M. Harner, T. Cowan, S. Ingerman o A. Villolbo (el Dream Team del Chamanismo actual) y nos propone un potente viaje interior. A través de reflexiones, multiples referencias culturales a muchos niveles, y destilando lo que aprendió de un maracame huichol mexicano, los paqos q'eros andinos o los shipibo del Amazonas, nos propone algo tan sencillo como abrir nuestros corazones a ese poder que ya poseemos, mediante propuestas de ejercicios y meditaciones que nos ayudarán a reconectarnos de nuevo a la verdadera fuente del universo.

Y el último es "Sabiduría original", de Robert Wolff (Rig). Es la narración que nos proporciona su autor durante su estancia con los sng'oi (senoi) de Malasia. Un choque bestial de su perspectiva occidental (de formación psicólogo) con este pueblo preindustrial y preagrícola, que vive ajeno a la tecnología cotidiana, a los horarios y angustias propia de nuestro entorno "más civilizado". Entre risas cuenta las paradojas vividas allí que invitan a la reflexión y reinvención de nuestra "modernidad". Una delicia.
Honrad al solsticio. Sed felices.
Un abrazo
José Manuel Gómez Aguirre
Socio Fundador de AEECH
Me parecen unas propuestas geniales Jose, ahora que también dispongo de tiempo libre indefinido, me dejo aconsejar por tu sabia intuición de lector empedernido y ya me tienes pidiendo mi ejemplar para la "no siesta" chamana....Me paso por tu tienda en breve
ResponderEliminarUn beso grande !!
Gracias, Mónica. Con respecto a mi ansia lectora, pienso que lo mejor que puedo hacer es escribir sobre lo conozco: creo que ese es el valor que puedo aportar a este blog. Aunque siempre estoy abierto a sugerencias sobre artículos que os apetezca leer, para dar lo mejor de mí a este foro.
EliminarYa sabéis de que pie cojeo, libros, libros, libros, pero creo que Jim Rohn lo dijo de un modo muy convincente: "Las personas de éxito tienen grandes bibliotecas; el resto, grandes televisores.”
Espero tu visita. Un beso grande, hermana!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar